Cena de vigilia

COMPRAR ENTRADAS

Sábado Santo

22.45

Es una apuesta gastronómica inspirada en los ingredientes de la Vigilia Pascual donde la experimentación apela a todos los sentidos. Una cena experiencial convertida en espectáculo performativo que fusionará tradición e innovación de la mano de la diseñadora Andrea Santamarina y el chef Domingo Sánchez, de Casa Palacio.

Es una experiencia artística en la que los asistentes se adentrarán en un viaje místico sorprendente comprendido en tres actos. Desde las 22:45 hasta las 04:00 se servirán platos y cócteles elaborados a partir de recetas y productos de la tierra. Todos los materiales que se utilizarán serán de artesanía local: mimbre, textiles, vajillas de cerámica únicas…

El primer acto dará comienzo a las 22:45 en el anterrefectorio y refectorio del Monasterio de Uclés con cuatro platos de vigilia creados a través de la recuperación de recetas y la interpretación de las mismas: desde la más antigua a la más contemporánea. Contará con la intervención del cantante de folk ibérico Javier Collado que interpretará un recital de cantos tradicionales, de la tierra popular. Su actuación vincula el acto de degustación de la cena de vigilia a la muerte y al renacimiento que supone la primavera en la naturaleza, el campo y la agricultura.

Finalizado el primer servicio, la medianoche dará paso al segundo acto: el mundo dulce. Los comensales podrán disfrutar de una variada selección de dulces de la zona típicos de Semana Santa. Además, se servirán cócteles con y sin alcohol elaborados con cítricos.

Esta peculiar cena de vigilia finalizará a las 3:15 con el tercer y último acto de la noche, el reposo popular, con una reinterpretación de la sopa castellana acompañada de panes, mantequillas, aceites y un delicioso vino de la zona que pondrá la guinda a una exquisita oda a la cocina manchega.

Una manera inédita de entender la gastronomía comprendida como un viaje hacia lo autóctono con el que se reivindica que a veces lo exótico puede ser lo más cercano.

Patrocinado por: